Recambios de coche: ¿Dirección asistida estropeada?

La dirección asistida nos ayuda a tener unos viajes más llevaderos, estamos tan acostumbrados a ello que es muy peligroso si nos la quitan. Esto es provocado por una pérdida de reflejos.

¿Cómo funciona realmente la dirección asistida? El sistema está controlado de forma electrónica que provoca una reducción de esfuerzo cuando el conductor decide realizar un giro con el volante. Cuando alcanza una gran velocidad es menor la fuerza a realizar. Cuando la velocidad es baja el esfuerzo a girar el volante es pequeño.

  • La Dirección hidráulica: Centra su funcionamiento en un sistema que se compone de una bomba conectada al motor mediante una correa de servicio,
  • Dirección electrohidráulica: la bomba se mueve mediante un motor eléctrico que se conecta a la batería
  • Dirección eléctrica: Se trabaja mediante un motor eléctrico situado en la columna de dirección. Este tipo de dirección eléctrica es cada día más utilizada por los fabricantes de automóviles.

A continuación, te vamos a dar unos consejos muy útiles para el mantenimiento de la dirección asistida:

  • Para poder tener una dirección asistida en perfecto estado es importante que el líquido de la dirección sea correcto y evite fugas.
  • Mantener la batería en buen estado que asegura el buen funcionamiento de la dirección asistida.
  • Comprobar que el vehículo emite sonidos extraños o rozamientos al girar la dirección.
  • Es importante cumplir con los plazos de sustitución del líquido de dirección
  • Verificar si la presión de los neumáticos es adecuada para evitar un desgaste prematuro de la dirección asistida.

Recambios del Olmo te informa sobre cómo mantener una dirección asistida en correcto mantenimiento. Como siempre en estos casos te recomendamos que acudas a tu taller mecánico. Para que te realice una revisión completa de tu vehículo para asegurar de que está en perfectas condiciones. Si eres un taller y necesitas recambios de piezas no dudes en ponerte en contacto con nosotros a 926 587 130 o escribir un correo a central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *