Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo para conducir con plena seguridad por autovías y carreteras. Pero ¿Cuándo sabemos que es hora de cambiar los neumáticos? Rara vez se cambia un neumático individual, lo normal es que se cambie la pareja. 

Neumaticos

Lo primero que recomendamos desde Recambios del Olmo es que si quiere asegurarse con plenitud del estado de sus neumáticos, lo mejor es acudir a un especialista. Ir a un taller mecánico y comprobar el estado de los neumáticos es una tarea de revisión que no lleva mucho tiempo y puede evitar sufrir algún pinchazo en la carretera mientras conducimos.

Sin embargo, siempre es positivo que tengamos nociones básicas sobre los distintos elementos de nuestro coche, en este caso te vamos a dar algunos indicios de que tu neumático no está en buen estado:

  • La banda de la rodadura esta desgastada por debajo de niveles de profundidad recomendados.
  • El flanco del neumático está dañado.
  • Si el neumático tiene algún agujero de más de 6 mm de diámetro.
  • Si el talón está dañado o deformado
  • Si notas que el vehículo tiene una conducción desigual puede ser un síntoma de que está desgastado de forma excesiva.

Estos son algunos indicios que te damos, a continuación te damos unos consejos:

  • Revisar periódicamente la presión de los neumáticos, se recomienda una vez al mes. Aunque si se suele realizar viajes largos con cargas también se recomienda.
  • Si tienen más de 5 años se recomienda realizar la inspección una o dos veces al año de los neumáticos.
  • Los neumáticos no tienen fecha de caducidad pero no se recomienda utilizar neumáticos que tengan más de 10 años.
  • La rueda de repuesto tiene que estar en perfectas condiciones, es una rueda que siempre tiene que estar en perfectas condiciones.
  • Siempre es bueno realizar un chequeo visual para asegurarnos de que no hay bultos, cortes o grietas que se puedan favorecer un reventón durante la marcha.

¿Qué marcas de neumáticos se recomienda utilizar?

En el mercado de la automoción es sabido que existe mucha competencia y en los neumáticos no iba a ser menos. Nosotros te recomendamos utilizar las mejores marcas del mercado, marcas que dan una garantiza y te dan una garantía. Las marcas que te recomendamos de neumáticos son Goodyear, Michelin, Triangle, Lassa, etc.

Si quieres conocer nuestros precios y que garantías te damos, no dudes en contactar con nosotros. Recambios del Olmo no descansa y siempre está disponible para facilitarte información, llama a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com y te atenderemos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *