En la actualidad, como ya hemos mencionado en otros contenidos de información, las empresas en 2020 deben mostrar algo diferente a las demás para fidelizar clientes. En este proceso de fidelización existe una expresión de moda denominada Experiencia Cliente o Customer Experience. Pero exactamente, ¿Qué es una experiencia cliente? ¿Cómo se logra con éxito una efectiva experiencia cliente?

¿Qué es una experiencia cliente en un taller mecánico?

La experiencia cliente la vamos a definir como la percepción de un cliente después de interactuar con una empresa (En este caso un taller mecánico). Esta percepción afecta al comportamiento del cliente creando recuerdos que ayudan a fidelizar y aumenta el valor de una empresa.

Ejemplo:

  • Si el taller está situado en una zona de clima cálido, si pones una fuente de agua fría, el cliente lo valorara de forma positiva.
  • Si el taller está situado en una zona de clima frio, si pones una máquina de café gratis para los clientes, lo valoraran de forma positiva.

Si prestamos atención a estos dos ejemplos (son ejemplos muy sencillos), nos muestra de forma clara la intención del taller. Da un servicio gratis que tiene un coste mínimo para el taller y que aporta un valor añadido a la empresa, dando buenas sensaciones al cliente, lo que aumenta de forma significativa las posibilidades de fidelización.

¿Solo se aplica la experiencia cliente antes o durante la venta o servicio al cliente en un taller mecánico?

No, es un error habitual de muchas empresas, solamente cuidar al cliente antes o durante la venta que están realizando y/o la adquisición del producto o servicio que ofrece la empresa. Esto es un error recurrente, puesto que si se cuida al cliente en el servicio posventa es posible que el cliente sea fidelizado o si tiene que volver a necesitar un servicio de las mismas características recurra a tu taller.  

En este sentido, como nuevo ejemplo:

  • Si el taller después de una reparación importante contacta con la persona en un plazo de tiempo para confirmar que está todo bien y funciona correctamente, le estas dando a entender al cliente que te preocupas por él, que si tiene un problema puede confiar en ti y ganara mucha seguridad en tu taller mecánico.

Estos son algunos ejemplos y conceptos de Experiencia Cliente, próximamente iremos dando mas información, mas ideas y ejemplos con los que poder añadir valor a tu taller. 

Recambios del Olmo es una empresa que cuida la experiencia cliente con sus talleres dando un servicio completo, no solamente distribuimos recambios de coche o recambios de vehículo industrial, sino que además aportamos con un gran número de servicios  un valor añadido para hacer crecer y evolucionar  con nosotros. Contactar al correo central@recambiosdelolmo.com o al número de teléfono 926 587 130 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *