Ante el supuesto de que haya un positivo en coronavirus en la plantilla de un taller de reparación, la patronal de recambistas Ancera responde.

Depende de las disposiciones del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias de cada CCAA

Carlos Martín, secretario general de Ancera

Acogiéndonos a la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19’ del Gobierno, el trabajador que dé positivo en Covid deberá cumplir una cuarentena de mínimo 10 días en su domicilio sin poder acudir a su lugar de trabajo.

Pasada esta cuarentena, se someterá a una segunda prueba para verificar su estado: en caso de ser negativo podrá reincorporarse al trabajo. Pero, ¿y qué debe hacer la empresa?

“Deberá ponerse en contacto con los servicios sanitarios y seguir sus indicaciones, además de identificar a los contactos estrechos en el entorno laboral (es decir; cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que el afectado a menos de dos metros durante más de quince minutos) y estos someterse a una prueba PCR”, continuaba Martín.

Hasta conocer los resultados, los casos sospechosos deberán guardar cuarentena, pero el resto de la plantilla podrá continuar con su actividad así como la empresa que deberá desinfectar el lugar de trabajo y extremar las precauciones. No obstante, no debemos olvidar que las disposiciones varían en función de cada Comunidad Autónoma y de la evolución de la pandemia.

Ante este escenario, es necesario extremar las precauciones. Por un lado, los empresarios cumpliendo con los requerimientos de seguridad sanitaria, pero también los propios empleados para poder continuar desarrollando la actividad empresarial.

Fuente de la Noticia: La Comunidad del Taller www.lacomunidaddeltaller.es


Por si te lo perdiste …

NDP DESINFECCION BANNER WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *