fbpx
Fuente de la Noticia: Grupo Serca Automoción www.serca.es

«Generación Serca» fue el lema de este Congreso, celebrado en Madrid.

Grupo Serca reunió el pasado 17 de octubre en Madrid a más de 300 profesionales de la posventa, entre socios, fabricantes, prensa y asociaciones del sector.

Esta trigésima edición giró en torno al lema “Generación Serca”, un pequeño guiño a la inminente transformación del mercado, sobre todo con respecto a los famosos jóvenes de la “Generación Z”, que se han convertido en el consumidor más exigente, precavido y crítico a día de hoy.

Día 17 de octubre

José Real (Repuestos Real) y Antonio López (Reynasa), socios anfitriones de la capital, fueron los encargados de inaugurar el evento y tras ellos, Pedro Llamas, humorista y presentador, fue dándoles paso a los distintos ponentes de la tarde.

Agustín García, presidente del grupo, tras dar la bienvenida a los asistentes, habló de las cinco tendencias que marcarán la transformación del sector de la automoción y también introdujo a los asistentes el término FDTU, perteneciente a fabricantes, distribuidores, talleres y usuarios, todos miembros de la cadena de valor del sector.

Carmelo Pinto, gerente de Serca, aportó datos del sector refrentes al coche eléctrico, autónomo y a los vehículos compartidos o de renting, pero también puso en valor las herramientas que el grupo pone a disposición de sus talleres, refiriéndose a Next.

Lluís Tarrés, director general de Serca, introdujo la temática de las nuevas generaciones e hizo un breve resumen de las cifras del grupo, haciendo hincapié en el crecimiento de las compras de un 7% y en la facturación de un 3,5%. Acabó su presentación hablando de futuro y del cambio de perspectiva para seguir avanzando.

Joan Miquel Malagelada, presidente del Club de Automoción de ESADE, fue la cara nueva de este congreso, y la persona encargada de traslada toda la actualidad del sector, desde la descarbonización, pasando por el coche eléctrico y a los nuevos hábitos de consumo, todos unidos según él, en ”la tormenta perfecta”.

Después de la pausa café, los asistentes pudieron disfrutar de un debate de actualidad muy interesante, moderado por Joan Miquel y con cinco participantes que aportaron un punto de vista diferente. La mesa redonda la formaron Íñigo De la Serna, exministro de fomento y asesor de NEC e impulsor de las “smart cities”, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, Lluís Tarrés, director general de Serca y Juan Francisco Calero, director en DMAX del programa Onmotor, periodista y Youtuber.

El presidente del Grupo clausuró el congreso y seguidamente todos los invitados se dirigieron al cóctel, donde se hizo la tradicional entrega de premios a fabricantes. Los ganadores fueron NRF, Brembo, Mahle, Tudor y Dayco, que, por segundo año consecutivo, fue galardonado como el mejor proveedor del año.

Día 18 de octubre

Al día siguiente, la tradicional reunión de socios tuvo un formato más dinámico, ya que en la primera parte se convocaron también a los patrocinadores, que pudieron disponer de poco más de una hora para contestar preguntas y lanzar iniciativas de grupo. A continuación, socios y patrocinadores se separaron en dos salas, para que cada grupo tuviese su propio protagonismo.

En la sala de los patrocinadores, Marc Blanco, director de operaciones, presentó las acciones de patrocinio que Serca está llevando a cabo con los 16 fabricantes y en la sala de los socios, Lluís Tarrés, Agustín García y Carmelo Pinto fueron los encargados de lanzar propuestas y hacer preguntas libres con el fin de crear debate. La jornada de trabajó finalizó con un almuerzo en el restaurante El Telégrafo y un emotivo reconocimiento a Frederic Llorente por los 25 años que Auto Recanvis Joan lleva en Grupo Serca.

Por la tarde, socios y acompañantes se relajaron en una jornada lúdica en la que visitaron el estadio Santiago Bernabéu y finalizaron el día cenando en un restaurante con espectáculo de ópera en directo.

Aranca Negru, organizadora del evento, manifestó su satisfacción e indicó que << estamos muy orgullosos y agradecidos con el resultado, tanto socios como fabricantes se han entregado al máximo en esta trigésima edición y el broche de oro sin duda lo han puesto nuestros invitados especiales, comenzando por Joan Miquel Malagelada, un excelente profesional de la automoción y acabando por los participantes a la mesa de debate, que han conseguido captar la atención del público desde el primer segundo en el escenario>>.

Lluís Tarrés, director general, también realizó una valoración muy positiva y confesó que << este trigésimo congreso representa el presente y futuro del Grupo Serca. Hemos celebrado la puesta de largo del prototipo de cliente de nuestros distribuidores >>. Además, añadió << este cliente marcará las líneas de trabajo del grupo en los próximos años y será la base de nuestro nuevo plan estratégico, que saldrá a la luz en la próxima asamblea de socios del 2020>>.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *