Diagnosis

DIAGNOSIS, LA NUEVA REVOLUCIÓN DE LA REPARACIÓN

Las nuevas generaciones de automóviles y las nuevas tecnologías en el sector de la automoción, tales como la electrónica e inyección, nos han motivado a crear un departamento especializado en sistemas de diagnosis, tanto para turismo como vehículo industrial Los coches en la actualidad han evolucionado muchísimo, antes era mas sencillo reparar un vehículo porque todo era mecánica, Sin embargo en la actualidad proliferan los sensores y centralitas en los vehículos modernos. Esto es mas complicado de reparar y para eso esta el sistema de diagnosis, lo cual nos facilita mucho la tarea. 

Con los equipos de Diagnosis Multimarca, los talleres podrán detectar rápidamente posibles fallos en la memoria electrónica de los automóviles y repararlos en un breve espacio de tiempo. También, con estos sistemas se puede hacer un chequeo del estado de la electrónica y adecuar la revisión de mantenimiento del vehículo.

En Recambios del Olmo contamos además con profesionales que ofrecen un servicio de consultoría técnica, formación y telediagnosis para el buen uso de las máquinas y resolución de incidencias.

Maquina de diagnosis

¿Qué es exactamente una máquina de Diagnosis?


La maquina de diagnosis es un dispositivo electrónico que permite mediante una conexión con el vehículo, permite conocer con rapidez y precisión donde se encuentra la avería del coche. Este software, además de proporcionar información exacta sobre el vehículo, ahorra tiempo al mecánico sobre que piezas puede utilizar para sustituir o reparar la pieza averiada. Los vehículos modernos en la actualidad tienen una creciente cantidad de sensores y de centralitas electrónicas, gracias a estos que dependen de la mayoría de funciones del vehículo se pueden controlar sistemas de control como el Airbag, sistema de escape, ABS y varias del motor. 

Las maquinas de diagnosis multimarca detectan casi al instante los errores. Esto trae un gran numero de beneficios a los propietarios de vehículos ya que puede ahorrar mas de un disgusto y prevenir averías importantes en los vehículos.

Desde 2018, en la ITV, se realiza una lectura de la centralita del coche a través de la OBD y se comprueba el tratamiento de gases y las propias emisiones del vehículo. Además, se prevé que en un futuro se podrá comprobar si se ha alterado algún parámetro del motor.

¿Qué máquina de diagnosis recomendamos?

Diagnosis
Autel
diagnosis agricola

 

¿No sabes cuales son las marcas de maquina de diagnosis que mejor funcionan en el mercado? Nosotros te aconsejamos Autel y Jaltest. La máquina de diagnosis profesional que te recomendamos son dos marcas que tienen refutada experiencia y son ampliamente conocidas en los talleres mecánicos. 

AUTEL

Autel Ibérica tiene un amplio catalogo de herramientas de diagnosis que abarca distintas capacidades según la maquina que elija, desde herramientas básicas como lectores de códigos DTC o averías, escáner hasta herramientas inteligentes de ultima generación como la familia MaxySYS. Todas las herramientas MaxiSYS tienen soporte técnico post-venta  de Telediagnosis Asistida y resuelven cualquier duda o problema que surge durante la diagnosis de una avería de un coche en tu taller mecánico. Los productos y herramientas Autel son dispositivos destacados en el mundo de la diagnosis del motor o automovilístico mundial.

Diagnosis Autel

JALTEST

Los principios sobre los que se asienta la empresa Jaltest son investigación, desarrollo e innovación. Por este motivo han podido ver la luz a cada uno de sus productos.  La herramientas de diagnosis multimarca son líder del mercado, permite realizar diagnosis tanto en multimarca y multisistema para camiones, tráiler, furgonetas, tractores, vehículos militares entre otros. Con esta herramientas realizar un análisis a un vehículo industrial será muy sencillo. Algunas de las características que permite el software de Jaltest esta: 

        • Análisis y reparación de errores de diagnosis
        • Consulta de información técnica
        • Visualización de esquemas eléctricos

Una única herramienta de diagnosis para todos sus vehículos; diagnosis, activaciones, prueba de componentes, datos ECU, identificación de sistemas, configuración de sistemas, mediciones y reprogramaciones.

JALTEST ind

EJEMPLOS