Sistema de Logística

En el sector de la automoción, la logística es uno de los elementos mas importantes en la actualidad. Hace años, en una atapa inicial de la automoción, dar servicio y asegurar que un producto llegaría era suficiente para fidelizar un cliente, siendo consciente de que existen productos mas difíciles de conseguir y productos que no tienen todas las empresas.  

Con una flota de mas de 70 vehículos de reparto en la actualidad y un sistema de conexión que actúa como una tela de araña. Estamos orgullosos de hacer la recepción de un producto en menos de 12 horas desde que el cliente lo solicita. 

La consecuencia directa de esta recepción tan rápida de nuestros recambios, es una disminución de los tiempos de reparación por parte  de nuestros talleres mecánico lo que mejora la calidad de su servicio y optimiza sus tiempos. 

Conectados con nuestros talleres

Para el servicio de logística, contamos con una amplia flota de reparto, grandes almacenes que disponen de una extensa gama de productos y personal cualificado para la gestión del inventario con el fin de colocar los productos que los clientes demandan en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, tanto en costo como en calidad.

En nuestra empresa diferenciamos entre el transporte interno y transporte externo. El primero es aquel que realiza traspasos entre los distintos almacenes o delegaciones con el fin de mantener un stock de un producto o para el futuro reparto. El segundo (transporte externo) es aquel que trata de repartir un producto nuestro a un cliente de forma directa. 

Gracias a nuestro sistema de planificación del producto, tenemos una inmensa mayoría de referencias en nuestros distintos almacenes. Esto parece sencillo pero al ser un sector con una alta rotación de stock es una labor complicada. 

Recambios del Olmo tiene un total de 7 Delegaciones(Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Villarrobledo, Valdepeñas Pedro Muñoz y Torreperogil), repartidas en 5 provincias distintas (Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Jaén) con un total de 13.000 m2 de almacenes en total.  Cada año se aumenta mas el tamaño de los almacenes debido a la cantidad de referencias distintas que tenemos y las que vamos aumentando año a año. 

 

En definitiva nuestra gestión en logística es organizar y gestionar rutas de distribución de forma optimiza para que el cliente disponga del pedido lo antes posible. Esta característica sumado a nuestra experiencia, garantiza el éxito a nuestros talleres. 

Recambios del OLMO: Logística 4.0

Las herramientas digitales y la transformación digital no solo ha sido recogido por Recambios del Olmo como un recurso importante, si no que hemos querido transformar la empresa y una de las secciones de la empresa que hemos transformado es todo el sistema logístico de la empresa. La Logística 4.0 es considerado como la consolidación de las nuevas herramientas digitales que ha provocado cambios en los aspectos de la sociedad. La logística no escapa de la necesidad de adaptarse y lo que mas destacamos son: 

  • Digitalización de datos
  • Interconexión de sistemas
  • Aplicación y datos de la nube
El objetivo de esta transformación no es otro que una mejora en la distribución, una mayor eficiencia en los procesos de almacenamiento, una preparación de pedido y una reducción en la entrega.