Recambios de coche: Se ha roto el radiador del coche

La misión es disipar el calor del líquido refrigerante, encargado de circular por el motor y evitar el sobrecalentamiento. Este elemento esta formado por un serpentín de tubos metálicos y por el circula el líquido refrigerante procedente del motor. Este circuito se enfría y el liquido sale del radiador a la temperatura adecuada. Por el, vuelve a recircular por el motor.

Las averías mas comunes del radiador del coche

Notaremos una perdida de liquido refrigerante por fuga en el circuito. Esto ocasiona una alteración en el ciclo de enfriamiento del motor. Recomendamos prestar especial atención al testigo de cuadro de instrumentos y nos advierte del sistema en el nivel de anticongelante que no es el correcto. Recomendamos observar los restos que puede dejar el liquido en el suelo. Las causas pueden ser variadas:

  • Las rejillas del radiador están obstruidas.
  • Existen desperfectos en el radiador
  • El termostato esta averiado
  • El Termocontacto del radiador se ha estropeado
  • El ventilador del radiador no funciona
  • La bomba de agua tiene las aspas rotas
  • El eje de la bomba de agua se ha paralizado
  • Hay problemas de obstrucción en el circuito de agua del motor.

¿Cómo se repara el radiador del coche que esta defectuoso?

coches electricos

Es sencillo que el serpentín se vea dañado o sufra impactos de elementos que se encuentran en la vía. Esto puede provocar deformaciones y perforaciones en tuberías. Se puede reparar la fuga con un material de estanqueidad. Si el daño es considerable, es posible que se requiera la sustitución completa del componente, si es leve se puede reparar la zona dañada.

Recambios del Olmo te mantiene informado de todo lo que ocurre en tu vehículo y por ello, hoy hemos hablado del radiador del coche. Si eres un taller mecánico y quieres asesorarte sobre el precio y tipo de radiadores de vehículo no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *