La válvula de descarga es clave en el turbo ¿sabes cómo funciona?

¿Has oído alguna vez hablar de la válvula de descarga del coche? Es un elemento indispensable en los motores que disponen de un sistema turbo, tanto en coches diésel como en gasolina.

Esta pieza se encuentra alojada en el turbo, entre el turbo y la mariposa que abre y cierra el paso. Esto se produce al levantar el pie del acelerador, de esta forma se cierra el paso del aire a las cámaras de combustión. Además, esta válvula cuenta con un pistón que se encuentra directamente conectado, mediante un maguito, con el colector de admisión.

La válvula de descarga

La válvula de descarga es necesaria porque el turbo sopla aire a presión de manera continua dentro de las cámaras de combustión. A través de este mecanismo se consigue dotar al sistema de más oxigeno de manera que se puedan crear combustiones más potentes y quemar más combustible, algo que sucede cuando se pisa el acelerador.

Al levantar el pie de este, el turbo sigue trabajando, haciendo que la presión sea diferente, algo que puede causar daños en el motor. Para evitarlo, disponen de una válvula de descarga que ayuda a eliminar ese exceso de aire cuando no es necesario.

La válvula de descarga es una de las modificaciones más comunes cuando se quieren hacer cambios en el motor de un coche. En este caso, es necesario que este se encuentre homologado ya que si no es así tendrás problemas a la hora de pasar la ITV del coche.

Recuerda que todos los elementos adicionales que incluyas en tu vehículo deben pasar estos filtros, en caso contrario podrás enfrentarte a una ITV negativa e incluso a sanciones.

Recambios del Olmo te informa y asesora de la actualidad y de cómo mantener tu vehículo en perfectas condiciones. Para ello, es de vital importancia tener conocimiento de los diferentes elementos que conforma tu vehículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *