NEXUS Automotive International (N!), grupo internacional al que pertenece el Grupo Serca Automoción, ha desvelado un ambicioso modelo de futuro: marketparts.com

Marketparts.com consiste en una plataforma global de comercio electrónico B2B para distribuidores y fabricantes de automóviles. Inicialmente esta plataforma de NEXUS será lanzada para los miembros del Grupo de Europa pero que posteriormente se extenderá a otros continentes.

marketparts

La plataforma está configurada en siete idiomas, cuenta con más de 700.000 referencias en stock y permite un centenar de búsquedas de referencias lanzadas simultáneamente. El objetivo de esta plataforma es captar las ventas que se realizan fuera del Grupo, gestionar obsoletos y contar con un termómetro de mercado.

En otras palabras, Marketparts.com se establece como una plataforma que, en esta primera fase, funcionará como “una ‘plaza central’ en la que todos los socios de NEXUS pueden poner en común la información de compra-venta y disponibilidad de su producto referenciado como internacional y/o producto premium.

¿Cómo funciona Marketparts.com?

Se puede ofrecer y buscar, pero no se venderá a través de Marketparts.com. En su caso, cuando el socio encuentra lo que necesita lo que puede hacer es contactar directamente con el proveedor o bien, con el miembro de NEXUS que tiene lo que demanda.

nexus automotiveSegún Gael Escribe, CEO de NEXUS, “Marketparts.com no es una herramienta disruptiva; queremos generalizar un sistema de hacer negocios que ya existe entre nuestros miembros al resto de la comunidad N!”.

En España, los tres grupos que conforman IDAP: Grupo SERCA, ASER y URVI, son los que tendrán la licencia para trabajar de manera conjunta a través de esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *