Recambios de camión: Mantenimiento de camión antes del verano

Cada camión se puede entender que es una parte fundamental para su conductor ya que pasa gran parte del tiempo en él, en una gran ocasión duerme en él. Por ello es interesante que se tenga en cuenta su mantenimiento y el buen estado de sus elementos para evitar averías y fallos en su funcionamiento que afecte a su uso.

Acabado el invierno, comienza la primavera, es importante durante esta estación donde va a ir cambiando la temperatura de forma gradual realizar el mantenimiento del camión antes de que empiece el verano.

 

  • Comprobar la batería

Es importante revisar en la batería algún síntoma de que pueda estar abultada, agrietada, corroída etc. La batería es una parte vital de cualquier vehículo.

  • Revisa las correas y mangueras

Las correas y mangueras tienen un papel muy importante en el funcionamiento y rendimiento del motor del camión. Evita daños y averías reemplazando las correas y mangueras.

  • Cambiar los filtros

El filtro de aire de un camión ayuda a proteger el motor de contaminantes del aire. Un mal flujo de aire impide que exista un buen rendimiento y puede conducir un mayor consumo de combustible.

  • Cambiar el aceite

En un camión se recomienda revisar frecuentemente los niveles de aceite del motor del camión. Es recomendado cambiar y reponerlo de manera regular.

  • Verificar los niveles de líquido

Cuando aumenta el kilometraje de tu camión y la temperatura se recomienda revisar los fluidos y los lubricantes a menudo. Los niveles son muy bajos y puede afectar el rendimiento de tu camión. Refresca y llena los líquidos al comienzo de temporada y reemplaza según sea necesario.

Recambios del Olmo es una empresa que esta comprometida con el cuidado de nuestros vehículos para darles el mejor uso y su máxima durabilidad. Disponemos de un departamento dedicado íntegramente al vehículo industrial muy especializado en el campo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *