Recambios de coche | Luces LED para coches

Desde Recambios del Olmo hemos destacado en anteriores noticias la importancia de la seguridad cuando estamos al volante. Hoy vamos a hablar de la iluminación Led o luces LED para coches.  Al igual que cuando pensamos en seguridad es inevitable pensar en los neumáticos o frenos, la iluminación del vehículo es una parte muy importante para tener un viaje seguro. 
Al igual que evoluciona la tecnología en los neumáticos, el motor, frenos, comodidad del vehículo, navegador, también lo hace la iluminación. La iluminación Led en los vehículos es algo relativamente nuevo.  Antes eran bombillas tradicionales, halógenas, xenón hasta que hemos llegado a las luces Led.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar iluminación Led?

  • Luz Brillante y Blanca, este tipo de luz blanca reduce el cansancio visual cuando conducimos por la noche.
  • Larga duración, a diferencia de los faros tradicionales que, si se funden, los faros LED salvo problema eléctrico, debería de funcionar.
  • Consumen menos energia, si por algo se caracteriza la iluminación LED, para un coche no supone un coste energético muy grande, pero ahorra combustible.
  • Diseño variado, se pueden diseñar faros mas estrechos y formas caprichosas que definan la imagen de una marca.
  • Prestación avanzada, una de las mayores ventajas de los faros LED es la versatilidad y funciones avanzadas, algunas marcas tienen un denominado Intelligent Light System que son capaces de ofrecer una iluminación de largo alcance semipermanente.

¿Cuáles son las desventajas a la hora de utilizar la iluminación Led?

  • Tono blanco, el color blanco dependiendo de la persona puede decirte que le gusta o no, es cuestión de gustos, pero si bien es cierto lo importante es que reduce el cansancio visual.
  • Alcance en muchos casos insuficientes de la luz led en carretera (corto alcance), en varios casos ha ocurrido esta situación, provocando falta de visibilidad, es importante conocer el vehículo que vamos a adquirir tanto de día como de noche.
  • Frente a un clima inestable como lluvias, zonas desérticas o nieves, se reduce drásticamente la eficiencia de estos faros y la emisión de luz.
  • Es instalado por profesionales al tener componentes electrónicos. Su instalación en los diferentes tipos de vehículos lo debe hacer un experto. Se recomienda evitar ir a mecánicos que no tienen conocimientos reales sobre este tipo de elementos y tecnologías.
  • El coste es mucho mas elevado que unos faros normales A diferencia de otro tipo de faros. los costes de reparación son altos porque se debe reemplazar la pieza completa y la tecnología de iluminación LED siempre ha sido costosa.
Recambios del Olmo te informa sobre la actualidad de los faros LED y la seguridad de tu vehículo. La iluminación LED actualmente es la usada por la mayoría de las empresas fabricantes de vehículos. Si eres un taller y necesitas comprar recambios de faros para vehículos no dudes en contactar con nosotros. Si quieres crecer junto a nosotros no dudes en contactar al 926 587 130 o enviar un correo a central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *