Recambios de coche: La luz de emergencia sustituirán a los triángulos

Los triángulos de emergencia de los vehículos van a desaparecer, en un margen de tiempo, pero ha llegado a su fin. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido eliminarlas porque su uso pone en peligro a los conductores en el acto de colocar el triángulo. Una situación que se ha estado llevando a cabo durante más de tres décadas.
La nueva señal luminosa comenzara a ser obligatoria a partir de enero de 2024, se ha quedado reflejado en el Proyecto de Real Decreto del Auxilio en Carretera. Durante el primer trimestre de 2021 se aprobara la imposición de la luz de emergencia.
La DGT pretende con esto disminuir las personas fallecidas en autopista (208 a 303), donde el 20% fueron atropellos a peatones.

¿Cómo funciona la nueva luz de emergencia?

El nuevo sistema que se ha impuesto desde la DGT se instala en el techo del coche, se trata un sistema de luces automáticas. Esta luz tendrá un alcance de 1 kilómetro de distancia en todas las direcciones
No tendremos que salir fuera del vehículo, con bajar la ventanilla podemos colocar el dispositivo de luminosidad. No hay que preocuparse por que se caiga el dispositivo, debido a que tiene una banda magnética que hará que se adhiera de una forma segura el dispositivo.

¿Dónde puedo adquirir luz de emergencia?

Desde Recambios del Olmo te ofrecemos siempre los productos más útiles y novedosos que puedas encontrar en el mercado. Actualmente te podemos ofrecer dos modelos:

Help Flash 

Esta luz de emergencia es compacto, automático y autónomo, tiene un funcionamiento intuitivo. Se caracteriza por ser rápido, sencillo y tener un alto rendimiento en situaciones de emergencia.  Está homologada por la DGT.
  • No necesita cables
  • Activación magnética automática
  • Luz Blanca Adicional (se puede usar como linterna)
  • Ligero, compacto y fácil de guardar

Safety Light Goodyear 

La luz de emergencia Goodyear, es una baliza luminosa Led de emergencia autónoma, está pensada al igual que Help Flash para salvar vidas. Tiene una visibilidad a 1 km de distancia para otros conductores. Las luces tienen tres modos de funcionamiento, luz auto fija, luz auto flash o luz blanca que se puede utilizar como linterna. Como características especiales encontramos:

    • Batería 9V de larga duración
    • Calidad superior a otros modelos.
    • Señal de emergencia de alta intensidad.
    • Resistente a la lluvia y nieve.
    • Tiene 6 horas de duración. Avisa del nivel de batería.
    • Imán de alta capacidad
Luz de emergencia
Desde Recambios del Olmo te ofrecemos cualquiera de los dos modelos para que no tengas que salir del vehículo en caso de que sufras una avería. Si quieres comprar Safety Light Goodyear o Help Flash, no dudes en acudir a nuestras tiendas en Recambios del Olmo en Ciudad Real, Recambios del Olmo en Cuenca, Recambios del Olmo en Villarrobledo, Recambios del Olmo en Jaén, Recambios del Olmo en Valdepeñas, Recambios del Olmo en Toledo, Recambios del Olmo en Pedro Muñoz y Recambios del Olmo en Jaén. Sin embargo, si no puedes acudir, puedes contactar con nosotros al teléfono 926 587 130 o al correo electrónico central@recambiosdelolmo.com y te asesoraremos en este producto.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *