Recambios de coche: Mi coche deja manchas en el suelo

Como hemos dicho y repetido, el mantenimiento del coche es algo fundamental para evitar averías y gastos innecesarios en el taller. No solo es imprescindible. Por norma general, no es buena señal que tu coche deje una mancha en el suelo, de igual manera no siempre es motivo de avería.

Tipos de manchas en el suelo:

Diferentes tipos de manchas:

  • Aceite: Si el rastro aparece tinta o miel, si es lubricante es una de las fugas mas graves que podemos encontrar en el vehículo. El fallo puede venir de piezas como juntas, retenes, racores, tapa de balancines, cárter, etc.
  • Liquido refrigerante: Se encarga de absorber parte del calor generado en los motores, evita sobrecalentamiento, se recomienda revisarlo en verano y en invierno. Si el líquido es amarillo o verde la fuga se puede encontrar en un manguito o junta.
  • Valvulina de la caja de cambios: Si es espeso y con mal olor es aceite del cambio. Suele ocurrir cuando los retenes están en mal estado.
  • Líquido de la dirección asistida: si el color es granate o verde, suele ser porque existe un fallo en el manguito.
  • Combustible: Detectar si existe alguna fuga es más sencillo que en otras ocasiones porque desprende un olor muy característico.
  • Líquido de frenos: Podemos encontrar este liquido es la zona de las ruedas, donde están ubicadas las pinzas
  • Agua condensada del aire acondicionado: Este líquido no supone ningún problema, suele ser el agua sobrante del aire acondicionado.
  • Agua del depósito de líquido limpiaparabrisas: La avería no es grave, es posible que si hemos tenido algún golpe pequeño y exista alguna pequeña fuga.
  • Acido de batería: Es la fuga menos probable, solo ocurre con baterías antiguas. En los coches actuales vienen equipados por baterías sin mantenimiento por lo que no tiene que verter ningún liquido al suelo.

Recambios del Olmo te informa de como tener tu coche en perfecto mantenimiento. En esta ocasión te explicamos los diferentes tipos de manchas que puede tener el vehículo. Si eres un taller y necesitas algún tipo de recambio o repuesto relacionado con este problema no dudes en contactar con nosotros a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Suspenso de la ITV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *