Recambios de coche: ¿Por qué se avería el caudalimetro?

Para los que no están familiarizados con este elemento del vehículo, el caudalimetro esta estrechamente relacionado con el ahorro de combustible y evitar la contaminación. Podemos ver como ejemplo que el coste de combustible en los últimos años se encuentra actualmente en máximos históricos y el incremento esta rondando el 21%.

¿Qué es el caudalimetro?

El caudalimetro mide la masa de aire exterior que entra en el colector de admisión y enviar esta información a la centralita del vehículo. De esta forma el sistema conoce la cantidad de carburante que tiene que inyectar para realizar la combustión de forma óptima.

¿Cómo detectar una avería del caudalímetro?

Es uno de los múltiples sensores que tenemos en nuestro automóvil. Se encuentra en vehículos diesel como gasolina. Suelo estar alojado en el tubo de admisión, después del filtro del aire y se monta junto con el sensor de temperatura del aire aspirado. Con los siguientes indicadores se puede detectar la avería:

  • Variaciones en el funcionamiento del motor
  • Tubo de escape expulsa humo oscuro
  • Cuadro de instrumentos se ilumina el testigo de avería

¿Por qué se avería el caudalímetro?

La única manera para que exista un fallo es por medio en el sensor o los cables es porque se funde, para evitarlo es recomendable realizar limpiezas correctas del mismo utilizando filtros de aire. Este dispositivo esta monitorizado por la centralita del motor y cuando el caudalímetro falla el coche sigue funcionando, de forma que se limita la presión de sobrealimentación.

¿Cómo evitamos los daños en el caudalímetro?

Para evitar daños en el caudalimetro lo más recomendable son los mantenimientos preventivos con el fin de vigilar el estado del filtro del aire. Este componente filtra el aire exterior para que pase lo mas limpio posible y si tiene alguna obstrucción provocada por la suciedad acumulada.

Los gases de aceite que proceden del Carter pueden dañar el caudalímetro, es por esto que es importante utilizar un buen aceite y que este en buen estado. Como siempre, en Recambios del Olmo te recomendamos acudir a tu taller mecánico de confianza. Siempre es positivo que realicen un mantenimiento preventivo para evitar todas estas averías. Si eres un taller mecánico y necesitas un caudalímetro o cualquier repuesto no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *