Como todos sabemos el coche tiene que pasar una ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que es una revisión a la cual se someten a todos los vehículos cada cierto tiempo y se acredita que reúnen condiciones técnicas para la circulación.

Siempre se recomienda acudir a un taller a realizar una revisión Pre ITV, para conocer si el coche se encuentra en buen estado para poder certificar la ITV correspondiente.

Con esta revisión se pretende aumentar la seguridad en carretera y nos ayuda a detectar problemas en el coche. Pero, ¿Cuáles son los motivos más comunes por el cual no puede pasar la ITV?
    • Alumbrado, alumbrado garantiza ver un coche de lejos y ser vistos. Esto es un motivo grave para que el coche no pueda pasar la ITV.
    • Dirección, si tenemos la dirección muy desgastada o mal fijaos puede ser un defecto detectado para no pasar la ITV.
    • Neumáticos, si los neumáticos están muy desgastados o hay dos tipos distintos de neumático es posible que no pase la ITV.
    • Suspensión, los amortiguadores y muelles son elementos que provocan el contacto del vehículo con el suelo. Si no está en buenas condiciones, no pasara la ITV.
    • Frenos, si no funcionan los frenos correctamente (pueden ser por varios motivos como los líquidos, presión en la bomba de vacío) no pasara la ITV.
    • Cinturones de seguridad, Los sistemas de sujeción tienen que estar en perfecto estado, además, las hebillas y los puntos de anclajes, en caso contrario, no pasara la ITV.
    • Carrocería, principalmente se revisa que no existan aristas cortantes o que pueda llegar a rozar con las ruedas o puedan realizar perforaciones. No suele ser muy habitual ver este tipo de defectos en la carrocería, en caso que el vehículo lo tenga, no pasara la ITV.
    • Emisiones contaminantes, al realizar una medición de gases de escape y valorar el nivel de emisiones si supera los estrictos niveles, no pasara la inspección de la ITV.

Recambios del Olmo acudir anualmente al taller para realizar una revisión al vehículo y poder prevenir posibles problemas más graves. Si se corrigieran defectos leves del vehículo a tiempo cada conductor se ahorraría más de un 30% de su gasto anual en el taller. Si eres un taller y quieres equipar tu taller con maquinaria y equipamiento especializado en algún área, no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o al número de teléfono 926 587 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *