Recambios de coches: Las principales averías del sistema TPMS

En los coches diesel nuevos desde hace años se ha antojado imprescindible utilizar el sistema de depuración de gases más conocido como AdBlue. El objetivo es proteger el medio ambiente con un elaborado producto que realiza una disolución de los gases contaminantes.  

¿Qué es la norma EURO 6?

Esta actualmente vigente en los turismos, diferencia los limites de las emisiones de los vehículos de gasolina y diesel.  Esta normativa entro en vigor en 2015, el propósito es limitar las emisiones de ciertos gases contaminante

El propósito de esta normativa no es otra que limitar las emisiones de ciertos gases contaminantes que emiten los vehículos de carretera. En otras palabras, los fabricantes se ven obligados a fabricar coches y camiones menos contaminantes.

¿Cómo funciona el AdBlue?

Añadiendo AdBlue no notaremos que nuestro vehículo, ande mejor ni peor, ni será mas silencioso, solo contaminara menos y provocara menos problemas de salud.

El tuvo de escape es para dejar escapar los gases resultantes de la combustión que se produce en el motor, el cometido del AdBlue es el de transformar las partículas N0x que son expulsadas por el escape. Con esta expulsión sale una mezcla menos nociva para el medio ambiente que está compuesto por nitrógeno y vapor de agua.

¿Qué características tiene el AdBlue?

  • Corrosivo; Una de las particularidades mas importantes de este producto es la atención que se debe prestar a la hora de usarlo, ya que habrá que tener cuidado de no derramar el producto sobre la pintura (puede corroerlo)
  • Tiene fecha de caducidad; Se debe tener cuidado a la hora de utilizarlo porque las propiedades son efectivas durante un año.
  • Congelación; Si el producto va a estar expuesto a bajas temperaturas hay que tener cuidado de que no este a -11ºC ya que se puede solidificar y no se puede usar.
  • Normativa; Es importante que cumpla con los estándares de calidad.

No tiene prácticamente elementos mecánicos, pero si evitar las siguientes acciones:

    • Evitar golpes y bordillos
    • No quitar los tapones del neumático

Recambios del Olmo te informa de la actualidad, en este caso de aclarar posibles dudas que pueden surgir si has decidido comprar un vehículo con matriculación de 2015 en adelante. Si eres un taller mecánico y quieres asesorarte sobre el tipo de AdBlue que disponemos solo tienes que consultarlo en 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Neumaticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *