Recambios de coche: ¿Qué es el taque hidráulico del coche?

El empujador o taque hidráulico es una pieza que conecta la leva del árbol de levas con el vástago de las válvulas de admisión y escape. La función es igualar el juego de la válvula entre el árbol de levas y la válvula en cualquier condición de funcionamiento, independientemente de que el motor este caliente o frio. Esto elimina la necesidad de ajustar el juego de válvulas y ahorra costes de mantenimiento.

¿Cómo reconocer que un taque hidráulico está roto?

Lo primero que notaremos es que el motor empieza a traquetear. Si aumenta la temperatura y continúa traqueteando significa que no solo los taques están defectuosos. Antiguamente los motores hacían este ruido en frio y no en caliente. Esto es porque la temperatura dilataba los componentes metálicos y la holgura d las válvulas son cada vez mas pequeñas.

Esto se debe a que ya no puede mantener la presión del aceite debido al desgaste o no puede entrar suficiente aceite porque el orificio esta obstruido con residuos de aceite. La causa mas frecuente de un defecto es la conducción a una velocidad demasiado alta y el uso es incorrecto o insuficiente.

Es menos habitual que el motor empiece a quedarse sin vueltas y que se escuchen fallos de encendido en el colector de admisión o de escape. En rara ocasión se atribuye este fallo a un taque defectuoso.

¿Puedo conducir con un taque hidráulico roto?

Si los taques hidráulicos traquetean durante poco tiempo en frio y el ruido desaparece, se puede conducir sin problema. Si el sonido es molesto puedes probar con un cambio de aceite de motor.

Recambios de coche

Desde Recambios del Olmo te damos la mejor información sobre los vehículos. En esta ocasión hemos tratado sobre el taque hidráulico del coche.  Si eres un taller mecánico y quieres asesoramiento sobre taques hidráulicos o sobre aceites de motor, no dudes en contactar con nosotros. Contacta a centra@recambiosdelolmo.com o 926 587 130.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *