Recambios de coche: ¿Se ha averiado el indicador de combustible?

El medidor del combustible es un indicador que siempre van a llevar los vehículos en sus pantallas o visible para que el piloto pueda comprobar cuanto le queda de combustible.

La función del indicador de combustible es muy sencilla e importante, en ella se nos avisa de la cantidad de combustible en el deposito y alertara cuando tengamos que repostar. Sin embargo, que su función sea sencilla no implica que este exento de posibles averías.

¿Posibles averías del indicador del combustible?

  • El medidor no marca bien: siempre marca de mas o siempre de menos con respecto la cantidad. Es posible que la sujeción se haya aflojado y se deslice un poco hacia abajo o vibraciones mas fuertes.
  • La aguja sube y baja: La aguja sube o baja: en una serie de rápidas fluctuaciones del nivel de combustible. Puede ser que se mueva con frecuencia en curvas, cambios de velocidad o desnivel.
  • La aguja no baja: En los medidores analógicos es posible que la aguja pueda quedar atascada en una posición determinada.
Recambios de coche

¿Posibles averías del indicador del combustible?

 Se puede saber si falla fijándonos mientras conducimos si hace movimientos extraños o circula fuera de la normal. Puede estar averiado porque el circuito eléctrico esta cortado, por un fusible fundido o un cable roto. Si por ejemplo la luz de reserva no enciende puede ser que se haya fundido la bombilla. El problema sea que el reloj da una lectura fija, el fallo puede ser el aforador atascado o medidor de gasolina.

Recambios del Olmo te mantiene informado de todos los pequeños elementos del vehículo. En esta ocasión hemos hablado de los indicadores del combustible y sus posibles problemas y averías. Si eres un taller y quieres asesorarte y obtener información sobre sus recambios no dudes en contactar central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *