Recambios de coche: Si revisamos los fuelles puedes evitar averías en tu coche

Esta regla se aplica a los sistemas del coche, si se realizan revisiones periódicas en el taller vamos a evitar muchas averías de gran coste. En el caso de esta noticia, los fuelles de transmisión, que su función es transmitir potencia al coche y dirigirlo. Hemos explicado que los fuelles son un elemento que se usa para cubrir las juntas de lubricación de la transmisión, consigue que la grasa se pierda y no cumpla su contenido. Lo normal es que existan fuelles en el árbol de transmisión y en los palieres y solo se encontraran en las ruedas motrices del vehículo.

Averías que se pueden evitar

Con un mantenimiento periódico se puede conseguir evitar problemas que se ocasiona con fuelles en mas estado. En muchas ocasiones se pueden evitar averías leves si sustituimos las piezas necesarias y encontramos la falla a tiempo. Si se rompe el fuelle, lo siguiente que se estropea es la junta homocinética que mantenían engrasada. Se pueden acabar doblando los palieres o creando holgura y puede dañar hasta el diferencial.

¿Cómo saber si existe una avería en los fuelles?

Lo mejor es acudir al taller mecánico a que realicen las comprobaciones técnicas. Sin embargo, se puede estar pendiente si hay grasa en el suelo o la llanta del coche. Si ha salido mucha grasa y la junta ha funcionado sin lubricación, cuando esta deje de tener lubricación se estropeará por el roce. Si escuchas un golpe repetidamente cuando se avanza con las ruedas giradas es que esta estropeado.

Desde Recambios del Olmo se informa sobre cómo evitar averías graves en tu vehículo. Sabemos que es muy complicado si no tenemos conocimiento sobre el área conocer todos los detalles. Si eres un taller mecánico y quieres información sobre precios y piezas no dude en contactar con nosotros a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *