Recambios de coche: ¿sufre el coche en verano?

Después de un verano tan caluroso como este que estamos viviendo, es imposible no hablar de las consecuencias que tiene en el coche. Según un estudio de RACC (Automóvil Club Suizo) que con una temperatura de 35º en el exterior el vehículo puede llegar a alcanzar 55º en su interior si este no dispone de ningún tipo de ventilación.

Sin embargo, los vehículos están preparados para que los elementos del coche aguanten temperaturas mayores a 40º. Los coches están expuestos a un considerable desgaste. Además, a esto hay que añadir que el parque automovilístico español es uno de los mas altos de Europa. Los vehículos siempre esta testado para soportar altas y bajas temperaturas.

¿Cuáles son algunos de los elementos que pueden sufrir con el calor?

  • Liquido de frenos y discos, estos elementos tienden a sufrir con las altas temperaturas. En algunas ocasiones de temperaturas altas podemos observar como nos cuesta mas frenar.
  • Gomas de los neumáticos, tiende a dilatarse cuando la temperatura es elevada y en consecuencia tienen un desgaste mayor.
  • Temperatura recomendada en el interior, la mas recomendable es una temperatura entre 20º y 23º. Si el climatizador este encendido de forma constante puede llegar a consumir un 20% mas de combustible.
  • Batería descargada, si dejamos el coche en marcha al ralentí con aire acondicionado o climatizador funcionando a pleno rendimiento debido a las altas temperaturas.

Recambios del Olmo te aconseja que, durante los días de mas calor, se procure resguardar el vehículo en sitios de sombra donde no alcance altas temperaturas. Si eres dueño de un vehículo y uno de los elementos descritos te falla. Nosotros te recomendamos acudir al taller mecánico de confianza. Por otro lado, si eres un taller mecánico y quieres asesorarte, no dudes en contactar con nosotros. Para contactar llama a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *