Recambios de coche: ¿Tipos de rotura de luna del coche?

La luna del coche es un elemento que tiene que estar en perfecto estado para conducir el vehículo. Cuando el impacto es pequeño con el paso del tiempo se puede ir comprobando como se acaba rompiendo.

Pueden existir diversos motivos por el cual se produzca una grieta o una rotura de luna, uno forma corriente de que se produzca es por que salte una piedra en la carretera. Además, otra de las causas es que durante el invierno al quitar el hielo del cristal se raje la luna o la sal que echan en la carretera puede provocar ralladuras en la luna.

Tipos de rotura de la luna

  • Desgaste superficial à Solo se aprecia un roce o una raya en el cristal. Se recomienda vigilarlo para ver si se mantiene y no empeora.
  • Ojo de buey à Es un pequeño agujero entre 1 y 2 centímetros. Lo normal es que llegue hasta la superficie, su riesgo es escaso. Puede ocasionar una molestia evidente en la visibilidad.  Se recomienda repararlo.
  • Ojo de buey con microfisuras à En torno al agujero de caso anterior se notan unas pequeñas grietas que se producen por el impacto, suele tener una forma irregular o de estrella y se va extendiendo por el resto de la luna. Este tipo de grieta tiene un riesgo alto de que se termine de extender, la visibilidad esta limitada por lo que es recomendable repararlo.
  • Roturas con grietas à Son muy peligrosas debido a que se extiende en gran parte de la luna, una vibración o un cambio brusco de temperatura puede tener como desenlace la rotura grave de la luna.

Desde Recambios del Olmo te recomendamos que consultes con un taller mecánico el estado de tu luna en caso de que observes algún tipo de daño o alguna irregularidad en ella. Si eres un taller mecánico y necesitas asesoramiento o presupuesto para una luna no dudes en contactar con nosotros al 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *