Recambios de coches: ¿Aceite en la sonda Lambda?

Desde hace un tiempo a la actualidad, cada vez encontramos más restricciones con las normas anticontaminación, la sonda lambda es obligatoria en todos los vehículos de gasolina a partir de 1994 y vehículos diesel en 1997.

¿Qué es la sonda lambda?

La función principal es medir la concentración de oxigeno en los gases de escape para que el motor se adapte a la mezcla aire-combustible, consiguiendo que la combustión interna sea la correcta, ayudando en la reducción de consumo y emisión contaminante.

  • Función de control: Se coloca antes del catalizador y su función es analizar la cantidad de oxigeno presente en los gases, hace de sensor.
  • Función de información: Se encarga de enviar información mediante señal eléctrica a la unidad de control de motor y con esta información la unidad de control se ajusta la mezcla.

¿Qué problemas puede tener la sonda lambda?

Nos vamos a centrar en uno de los problemas más comunes que puede tener y es que se llene de aceite.  Los componentes del motor están conectados al mismo grupo de cables. El gas de evaporación contiene menos oxigeno que el aire de referencia.

¿Cómo puede pasar?

No es complicado, los componentes del motor están conectados. El aceite a presión entra en el cable y el llamado efecto de capilaridad hace que vaya penetrando como ocurre con una lampara de aceite o vela.

Posibles causas

Las causas son que se cuele el aceite por fugas en el sensor de presión de aceite, sellado del árbol de levas, tapa de balancines, etc.

  • Las influencias ambientales como la sal y el polvo
  • Las grandes variaciones de temperatura
  • La mala calidad de los combustibles

Desde Recambios del Olmo te recomendamos que cuando le realicen una revisión de mantenimiento al vehículo revisen este elemento. Hay que destacar que si la sonda Lambda esta defectuosa, el vehículo no pasara la ITV. Si eres un taller y quieres información acerca de este elemento del vehículo no dudes en contactar con nosotros a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *