Recambios de coches: Amortiguadores de gas o de aceite

Hay que destacar la importancia de un amortiguador en buen estado por encima de que puede existir diferencias entre los amortiguadores. Este elemento del vehículo mantiene el neumático pegado al suelo en todo momento.

¿Cómo funcionan los amortiguadores?

Su funcionamiento se basa en la circulación del fluido entre dispositivos internos a través de válvulas que generan una resistencia entre cámaras.

La posición inicial, es la fase de expansión, que tiene el pistón situado en el centro del tubo de presión y esta rebosante del fluido, mientras que el tubo esta parcialmente cubierto.

Cuando la rueda pasa por encima de un bache, se activa la fase de compresión. El muelle se contrae y absorbe la energía cinética del impacto. El pistón entra en el tuvo de presión y acciona el amortiguador.

¿Cómo son los amortiguadores de aceite o hidráulico?

Estos amortiguadores funcionan con aceite y tienen dos cámaras de aire. Por medio de unas válvulas el aceite va cambiando de una cámara a otra, según el movimiento.  No son tan rígidos como los de gas, pero dan una conducción suave y confortable. Cuando el vehículo entra en un bache absorben mejor el impacto. Este tipo de amortiguadores apenas necesitan mantenimiento.

¿Cómo son los amortiguadores de gas?

Estos amortiguadores son especialmente recomendados para conducir por terrenos muy irregulares. Tienen varias ventajas en comparación con los amortiguadores de aceite. Una de las características que son mejor es la adherencia de los neumáticos al asfalto. Regresa el aceite más rápido a las cámaras haciendo que agarre mejor la rueda en situaciones extremas. Además, estos amortiguadores zona mas duraderos que los amortiguadores de aceite.

Recambios del Olmo te ofrece la mejor información sobre los elementos de tu vehículo con sus distintas variedades. Esta vez, ha sido sobre los amortiguadores. Si eres un taller mecánico y quieres asesoramiento sobre este producto no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamar a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

relés electricos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *