Comprobar el compresor de aire acondicionado del coche antes del verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se antoja imprescindible su uso durante junio, agosto y septiembre. Por eso, te recomendamos comprobar el estado del compresor de aire acondicionado del coche. En este caso te recomendamos reparar y o cambiar antes de que llegue el verano y las temperaturas mas altas. Que el aire acondicionado se estropee es un suceso normal y puede deberse a distintos motivos. 

 El aire acondicionado de los coches puede estropearse en cualquier momento, sobre todo, cuanto mas antiguo es el coche o en climas que no es necesario encenderlo de forma regular.

Repuestos de automovil

¿Qué es el compresor del aire acondicionado?

El compresor de aire acondicionado del coche es el núcleo del aire acondicionado y destaca por que es la pieza de todo el sistema de climatización que más cargas sufre.   

¿Cómo conocer si el compresor está fallando?

Lo primero es notar que el aire acondicionado no sale tan frio como debiera al subir la temperatura del ventilador. Si crees que tu aire acondicionado no esta funcionando correctamente, realiza las pruebas que te indicamos.

  • Prueba de quemadura o tierra
  • Realizar la prueba de continuidad de las bobinas
  • Prueba de amperaje
  • Prueba de los sentidos

¿Cómo mantener el compresor de aire acondicionado en buenas condiciones?

  • Usa el aire acondicionado de manera consciente
  • Cumple con las revisiones
  • Uso regular del aire acondicionado

Recambios del Olmo te damos consejos útiles para que puedas mantener tu coche en buenas condiciones. Si bien es cierto que si no somos profesionales del sector en un gran numero de ocasiones lo mas recomendable es realizar revisiones periódicas a nuestro coche. Si eres un taller mecánico y quiere comprar compresor de aire acondicionado, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todas las alternativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *