Errores que provocan averías por malos hábitos

El mantenimiento preventivo de tu vehículo ayuda de forma determinante a mejorar y mantener un buen estado la mecánica del coche.  Es fundamental tener cuidado todos los días. La mecánica de un vehículo tiene la vida limitada y se puede alargar evitando malas costumbres y gestos al volante.

Malos hábitos al volante

Podemos identificar al menos cinco malos hábitos al volante que pueden perjudicar el estado de salud y que produzcan averías en nuestro vehículo.

  • Abusar del embrague: El pedal del embrague solo se tiene que utilizar al cambiar de marcha. Este gesto hace sufrir al embrague en exceso
  • Dejar la mano apoyada en la palanca de cambio: Este habito termina dando de si la palanca, consiguiendo que se estropee y provoque una avería.
  • Apurar la reserva de combustible: Los combustibles derivados del petróleo contiene impurezas. Estas impurezas van depositando en el fondo del tanque, termina dañando los filtros y perjudica los filtros e inyectores.
  • Mover el volante parado: Girar el volante cuando está parado es otro mal habito. Mover el volante parado fuerza los rodamientos, además de que la suspensión puede desequilibrarse, los neumáticos se deforman y la cremallera de la dirección sufrir. En ciertos automóviles con la dirección asistida, supone forzar el mecanismo y la bomba de dirección.
  • Aparcar golpeando el bordillo o sobre la acera: Golpear el bordillo puede provocar deformaciones o perforaciones en los neumáticos. De igual manera, pueden provocar averías en la dirección y/o la suspensión. Se puede dañar la carrocería y los bajos del vehículo.

Recambios del Olmo te mantiene informado de todos los buenos hábitos que tenemos que cuidar cuando conducimos nuestro coche. Si eres un taller y necesitas un recambio o repuesto de alguno de los elementos nombrados anteriormente no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130. 

Suspenso de la ITV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *