Recambios de coches: Mantener la batería en buen estado en invierno

Las baterías pierden parte de su potencia cuando las temperaturas son bajas. Los fallos en la batería son mas comunes en el invierno. Normalmente, las baterías de baja calidad a menudo pueden funcionar de forma normal durante meses, no es extraño que fallen cuando están con temperaturas muy bajas.

Con la llegada del COVID ha variado nuestro comportamiento como conductores y actualmente estamos realizando desplazamientos mas cortos, es por ello que no debemos descuidar el mantenimiento de nuestro coche y prevenir averías para asegurarnos que esta en perfectas condiciones.

Las baterías con mas de 4 años son especialmente sensibles y tendrán una capacidad menos debido a la longevidad de su vida útil. Por ello, es necesario cuidar este tipo de baterías en invierno con el fin de evitar que fallen en los días con las temperaturas mas bajas.

Cuando mejor funcionan las baterías es con 27ºC y cuando llega a 0ºC pierde un tercio de su potencia de arranque. El clima frio supone una mayor demanda en el arranque y es un doble problema (menor energía y necesidad de energía) 

Te damos tres premisas con las que alargar y mantener la vida de tu batería a pleno rendimiento durante todo el invierno:

  • Desplazamientos largos

Los viajes cortos no son suficientes para mantener un estado de carga saludable en nuestra batería. El alternador necesita sobre 20km de autovía para recargar la batería.  Los desplazamientos hasta el supermercado no son suficientes.

  • Mantener la batería cargada

Si no puedes realizar viajes medianamente largos puede ser una buena opción usar un cargador de batería

  • Consejos para mantener la batería en buen estado
    • No dejar que el voltaje disminuya de 12.5V.
    • Las baterías con alto rendimiento tienden a fallar menos.

Desde Recambios del Olmo te mantenemos informado de la actualidad y de cómo mantener cuidado tu vehículo. Si quieres asesorarte sobre las mejores marcas de baterías como Exide, Magneti Marelli, Serca, Varta, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *