Recambios de coches: No he cambiado el aceite de coche

Para las familias suelen salir de viaje y que durante el año no utilizan el vehículo para hacer muchos kilómetros se recomienda realizar una revisión puesto que estos vehículos se tienden a realizar menos mantenimientos que los que suelen efectuar más kilómetros que suelen hacer mantenimientos mas periódicos.  

¿Por qué es tan importante el aceite de coche?

El vehículo mientras está circulando a través del motor, lubrica continuamente sus componentes. Mientras el aceite se mueve limpia la suciedad y las pequeñas trazas que puedan existir para mantener libre de partículas el motor. Al estar constantemente realizando esta acción se debe cambiar el aceite para ser efectivo. En muchas ocasiones pensamos que tenemos nuestro coche con el deposito de aceite lleno y que es suficiente.

¿Qué puede ocurrir si no cambiado el aceite al coche?

Las consecuencias de no cambiar el aceite del coche no son nada positivas, si notas que el motor tiene menos fuerza, es una de las señales claras de que es necesario, si no puede provocar que se deformen y se desgasten los componentes del motor. Aquí te damos un pequeño listado de consecuencias que puede provocar no cambiar el aceite:

  • Un mayor desgaste de las partes metálicas del motor
  • Se tiende a taponar el filtro por que se acumula la suciedad
  • Aumenta la temperatura en el motor
  • Ruidos provocados por la falta de lubricación del motor
  • Roturas de casquillos de biela
  • Arqueo de levas
  • Rotura del motor

Desde Recambios del Olmo te aconsejamos realizar mantenimientos periódicos para evitar que se acumulen las revisiones y los mantenimientos a principio de verano. Una recomendación es realizar un mantenimiento cada 25.000km o una vez al año. Te recomendamos acudir a tu taller mecánico de confianza para que realicen una revisión del vehículo y así evitar averías que sean mas costosas y que puedan afectar al motor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *