Recambios de coches: ¿Por qué mi coche desacelera de pronto?

Primero tenemos que explicar la importancia del ralentí. ¿Qué es el ralentí? Este sistema mantiene las revoluciones constantes y mínimas sin necesidad de tener alguna marcha engranada, además, se pone en marcha fluidos del motor y otros sistemas de funcionamiento como los sensores de aceleración.

Recambio de coches

¿Qué puede causar que mi coche desacelera?

Lo mas probable sea que el ralentí sea inestable, esta válvula se encarga de controlar el aire de la admisión. Los síntomas para deducir que la válvula IAC tiene problemas son:
  • El motor se apaga al ralentí
  • oscilación entre las revoluciones
  • Vibraciones
Lo mas aconsejable es conducir con revoluciones altas y limpiar la pieza especifica en un taller SPG, profesional Plus o Nexus Auto.  Otra posible solución pude ser desmontar la pieza, limpiar, lubricar y volver a armarlo. Si el problema persiste es posible que se tenga que sustituir la pieza.
Otro problema es el sensor de posición del acelerador. Si tiene fallos provocara variaciones en el régimen de revoluciones.

¿Qué peligros puede causar que mi coche desacelera?

El principal riesgo al que nos encontramos es que el motor acelere o se apague en pleno tráfico. Esto significa que se pone en riesgo la seguridad de las personas que estén en el vehículo y los vehículos que estén en su entorno cuando suceda.
Desde Recambios del Olmo te damos la mejor información sobre todo lo relacionado con el estado de tu vehículo y todos sus posibles recambios de coche, recambios de camión, etc. Si eres un taller y necesitas un repuesto de coche no dudes en contactar con nosotros y tendrás al mejor equipo de Call center o asesores comerciales de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Jaén. Para contactar con nuestro equipo de Call Center llámanos a 926 587 130 o a central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *