Revisar el estado de nuestro vehículo de forma periódica para evitar contratiempos, salir a la carretera con un vehículo en buen estado es sinónimo de seguridad, con ello se puede incrementar la distancia de frenado en varios metros con tener uno de los amortiguadores en mal estado. Esto es porque no se estabiliza la carrocería y puede provocar perdida de contacto con la carretera.

¿Qué consecuencias puede tener no revisar los amortiguadores?

 

    • Reducción de la eficacia de los frenos: La distancia de frenado del vehículo puede aumentar, resulta crucial en una frenada de emergencia. Supone un mayor riesgo de sufrir patinazos en carreteras mojadas y/o húmedas.
    • Desgaste prematuro de los neumáticos: Se recomienda revisar los neumáticos o desgaste acelerado, es posible que se haya reducido la capacidad de los amortiguadores para mantener en contacto con la carretera, lo que puede generar un problema de seguridad. En caso de reemplazo no debe cambiarse solo el neumático, tiene la banda de rodadura desgastada y se puede solucionar el síntoma, pero no el problema.
    • Perdida de maniobrabilidad y control: Conducir con los amortiguadores averiados, el conductor notara que el coche rebota excesivamente, oscila o se balancea al realizar el giro o pierde el control, con el tiempo los amortiguadores pierden su capacidad para controlar la transferencia de peso y genera una sensación de descontrol.
    • Mayor desgaste en otras piezas de la suspensión: como la dirección, frenos y suspensión, a medida que los amortiguadores se desgastan, permiten un mayor movimiento de la suspensión, lo que provoca que otros componentes del sistema sufran los mismos efectos. Este deterioro adicional puede hacer que estas piezas se desgasten con mayor rapidez.

Recambios del Olmo te informa sobre los motivos para tener en buenas condiciones los elementos del vehículo. En esta ocasión hemos tratado sobre los amortiguadores, que es una parte fundamental del vehículo. Si eres un taller y quieres tener presupuesto sobre los amortiguadores no dudes en contactar con nosotros y te daremos información sobre ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *