Recambios del Olmo: ¿Qué problemas si tenemos el filtro del habitáculo dañado o sucio?

Este filtro es conocido como filtro del habitáculo o filtro antipolen, es fundamental asegurar la máxima calidad del aire que llega al interior del vehículo. Por la capacidad de filtrar polen, muchas personas desconocen que el filtro no solo es necesario en primavera.

Si tenemos el filtro del habitáculo sucio es posible que pueda afectarnos a la salud si aspiramos partículas dañinas de forma constantes.

¿Cuáles son los problemas de un filtro del habitáculo sucio?

Cambiar el filtro del habitáculo es una operación sencilla y económica, teniendo en cuenta las consecuencias para nuestro vehículo. Es aconsejable sustituirlo de forma habitual una vez al año y nos ayudara a evitar muchos problemas.

  • Una de las consecuencias de un filtro sucio es que se empañen los cristales con facilidad.
  • Se produce un mayor gasto en combustible porque los sistemas de climatización y se consume mas energía.
  • Pueden aparecer problemas en el ventilador, cuando el filtro se satura y no deja pasar el aire.
  • Olores desagradables e impurezas en el aire.
  • Es posible que se produzca un mal funcionamiento del aire acondicionado, esto es por que la superficie puede obstruir y hasta perforar el evaporador (lugar donde se enfría el aire).

Es importante añadir que los cambios de temperatura no son los únicos culpables de que los cristales se empañen. La existencia de polvo en la superficie actúa como elementos absorbentes que traen agua.

Des de Recambios del Olmo sabemos lo importante que es mantener el coche limpio por dentro para que retenga las partículas y no acceda al interior del vehículo. Cuidar el coche tiene muchos beneficios para la vida útil. Si eres un taller y quieres asesorarte sobre las marcas que trabajamos no dudes en consultarnos. Nuestro número de teléfono es 926 587 130 o por correo electrónico central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *